El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró que el Gobierno no se quedará con los brazos cruzados, tras la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto el adelanto de elecciones.
“Vamos a actuar con la autoridad y fortaleza que nos da la Constitución y las leyes, y vamos a actuar con la responsabilidad que este Parlamento no ha sabido demostrar el día de hoy (ayer)”, sostuvo.
Según advirtió, archivar el proyecto de adelanto de elecciones va en absoluto contraste con el espíritu con el cual el presidente Martín Vizcarra presentó la iniciativa el pasado 28 de julio.
“En contraste encontramos un espíritu de aferrarse al cargo y no prestar atención a los intereses del país. ¿Vamos a permitir que eso suceda, vamos a permitir que una vez más los intereses de la patria sean puestos por debajo?”, aseveró Del Solar.
El jefe del Gabinete Ministerial señaló que los peruanos volvieron a ser testigos de que cuando los intereses generales del país colisionan con lo de algunos congresistas, estos eligen los propios.
Criticó, en ese sentido, la celeridad con que la Comisión de Constitución convocó a la sesión de ayer para archivar el adelanto de elecciones y desarrollar un debate con intervenciones breves y ante la protesta de algunos de sus integrantes.




