El consejero Amancio del Águila contradijo al gobernador Erasmo Fernández y señaló que él conocía la grave situación que vive Puerto Inca tras estar amenazada con la minería ilegal.
Aseguró que es imposible que Erasmo Fernández no se haya dado cuenta de dicha situación, ya que desde hace mucho tiempo se vienen haciendo observaciones y recomendaciones.
“A mi realmente me sorprende y me da vergüenza que ahora el señor Erasmo Fernández salga a decir sorprendido lo que está pasando en Puerto Inca, cuando él debió haber sido el primero que tenía la responsabilidad de manejar el tema limítrofe de las regiones y el tema de la minería”, indicó.
Del Águila denunció que la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) únicamente ha servido para beneficiar la informalidad que reina en Puerto Inca y no ha optado por mecanismos que regulen dicha situación.
DRE realizará saneamiento físico de tres colegios de Amarilis
“Todos han sido testigos que se le ha recomendado al órgano ejecutivo regional la implementación de una Oficina de Coordinación de la DREM, cosa que no se hizo más, por el contrario lo que se ha hecho es darle facilidades y condiciones a la informalidad y estas son las consecuencias”, indicó.
Del Águila aseguró que se le recomendó al ejecutivo regional dar por concluido la designación en el cargo del director regional de Ingeniería y Minas, Ángel Mendoza, precisamente por su incapacidad de resolver estos problemas.




