La Municipalidad de Amarilis tiene una deuda acumulada que supera los S/2 millones por diferentes compromisos con entidades públicas como el Banco de la Nación, Municipalidad de Huánuco, proveedores, consultorías y otros, que probablemente serán trasladados a la siguiente gestión.
La información la dio a conocer el regidor Valerio Rojas Runco, quien aseguró que la gestión de Amelec Campos Maylle ha tratado de ordenar el estado situacional, pero lamentablemente ha podido avanzar muy poco en su propósito de dejar el cargo sin deudas y en el poco tiempo que falta no se podrá mejorar los ingresos económicos.
Afirmó que esta situación se agrava porque uno de los funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Urbano ha sido sancionado, lo que implica que los funcionarios poco o nada pueden hacer para administrar una institución que prácticamente se encuentra en quiebra producto del irresponsable manejo del exalcalde Robinson Aguirre Casimiro. En los últimos 75 días de gestión tratarán de hacer mejoras para dejar la institución lo más viable posible y que se atienda a la población.
Pesimismo
Expresó que con todo este panorama no puede ser optimista con el final de la gestión 2015-2018, por cuanto se confirma lo que se pronosticó al observarse el manejo irresponsable del presupuesto municipal por parte de Robinson Aguirre, quien ignoró las reglas básicas de administración municipal.




