Tres balas calibre 38 y un mensaje con amenazas de muerte a los dirigentes de la CGTP para que no se metan ni con los fiscales ni con el candidato Guillermo Bocangel, dejaron ayer sujetos desconocidos en la vivienda del dirigente Yonel Soto, quien denunció el hecho ante la policía.
El mensaje escrito con plumón rojo en una hoja de cuaderno cuadriculado y las balas fueron lanzados dentro de una bolsa con una piedra sobre la casa del dirigente municipal. A las 11:45 a. m., Soto recibió una llamada telefónica del celular 962 078 660. El dirigente contó que un sujeto le dijo que no se metiera con los fiscales ni con Bocangel o si no se iba a morir. “Me dijo que tenía un regalo en el techo”, contó el dirigente que en ese momento estaba con toda su familia en su casa.
Temiendo que se trate de algún explosivo, Soto llamó a la policía. Efectivos del Escuadrón de Rescate revisaron la bolsa y encontraron los proyectiles con la amenaza de muerte.
El mensaje dice: “Yonel Soto, Franklin Reátegui, Mónica Tamayo no se metan con los fiscales tampoco con Guillermo Bocangel y lárguense de la universidad. Es una advertencia si no morirán. Muerte a los que se meten con los fiscales y con Bocangel, allí está tu regalo (las balas) si no obedecen, morirán los tres. Soto, Mónica y Reátegui”.
Tras declarar en la policía, Soto anunció que pedirá garantías para su vida y advirtió que si algo le ocurre a él o su familia serán responsables los fiscales y el exrector, quienes fueron denunciados por la CGTP.
Los dirigentes de la CGTP presentaron una serie de denuncias por presuntas irregularidades durante la gestión de Guillermo Bocangel en la Unheval. El ahora candidato también fue denunciado por resistirse a dejar el rectorado. Los fiscales superiores Rodolfo Vega y Jeremías Rojas, junto a otros fiscales, también fueron denunciados ante el Consejo Nacional de la Magistratura y la Fiscalía de la Nación tras revelarse un audio de una reunión donde los superiores presionan a los fiscales para que archiven las investigaciones contra Bocangel. Incluso el fiscal Arturo Colina, que participó en la reunión, confirmó que Vega les presionó para archivar los casos de Bocangel porque “son temas políticos”.