Definidos los equipos huanuqueños para la departamental

El sábado quedó definida la etapa provincial de la Copa Perú, con la clasificación a la etapa departamental de los conjuntos del Dos de Enero de Acomayo y del Miguel Grau de la liga de Huánuco, después de haber obtenido resultados favorables en la última fecha disputada el sábado.

Después de tres años el cuadro acomayino vuelve a la etapa departamental, ya que en 2015 participó junto con el Tarapacá.

Clasifica gracias a haber sido favorecido por el sorteo, en el que le tocó un solo rival, en partidos de ida y vuelta, mientras que los dos equipos huanuqueños fueron colocados en la otra serie en la que tenía que eliminarse uno de todas maneras en un triangular a ‘muerte súbita’ en el que el Grau ganó primero al Sport Man de Acomayo y luego el sábado a la Unheval.

La Unheval, para muchos el mejor equipo de la Liga de Huánuco y el que juega el mejor fútbol, quedó al margen de la Copa Perú al ser eliminado por el Grau. Era el candidato no solo para clasificar a la departamental sino avanzar a la etapa nacional.