Los dos equipos de Huánuco, que pasaron a ser los favoritos, uno de Pachitea y el restante de Ambo, disputarán las semifinales de la Etapa Departamental de Huánuco por dos vacantes a la Etapa Nacional.
Por un lado, Alianza Universidad tendrá como rival al Racing Club de Ambo y por otro lado el León de Huánuco se las verá con el Sport La Punta.
Hasta cierto punto, el León no quería este rival, por el antecedente del año pasado en el que La Punta le ganó de local y le empató en el Heraclio Tapia, con lo cual lo eliminó y tuvo de recurrir al reclamo y al tema del reglamento para sacarlo del camino ante la comisión de justicia. Por este tema la gente de La Punta está dolida y esperaba esta oportunidad para ‘vengarse’. No obstante, esta vez las circunstancias son distintas, León con un equipo distinto, con buenos elementos y casi consolidado, ahora está en condiciones de seguir avanzando en la Copa Perú; mientras los umarinos no tienen el mismo poderío del año pasado. En todo caso este cotejo se presenta como el de mayor interés de las semifinales, porque hay la apreciación que Alianza UDH no tendrá inconvenientes para superar a los ambinos.




