Algunas conclusiones luego del debut del cuadro azulgrana en el Torneo Apertura.
Tiene déficit de ataque porque sus delanteros están errando goles cantados. Falta precisión y serenidad a la hora de la definición y debe trabajar en esos aspectos, o le falta atacantes de mayor nivel. No jugó Aponzá porque no ha regularizado su documentación y tal vez él sea la solución. Los otros delanteros que tiene son Portilla (erró dos goles), Rossel, Reyes y Conde; tal vez será necesario que insista en traer a Bogado.
Otra circunstancia que está padeciendo constantemente Alianza UDH es que le expulsan jugadores temprano y eso merma y afecta su juego en todos los aspectos. Esta vez el capitán Rivas tuvo como último recurso cometer la falta para que el rival no se vaya al contragolpe porque estaba libre, pero lo costó caro y de paso perjudicó al equipo no solo aquí, sino para el próximo partido.
La alineación inicial y el desempeño del equipo durante la primera etapa en que dominó las acciones, son aceptables, pero tiene que mejorar mucho.
Para reemplazar a Rivas, las alternativas son Mendoza, quien entró bien en la segunda etapa, Morales e incluso el propio Bashi.
Alinearon: D. Morales; A. Ramos, R. Bogado, G. Gambeta (J. Cámara), D. Encinas, J. Rivas, O. Vilchez, J. Landauri, J. Sernaqué (G. Mendoza), J. Durán y J. C. Portilla (V. Rossel) D. T.: Rony Revollar.




