Déficit de S/ 6 mil deja el torneo de Segunda División en Huánuco

El campeonato de ascenso de segunda división de la Liga de Fútbol de Huánuco llegará a su fin este sábado con la disputa de las finales de los dos grupos. Sin embargo, el torneo ha dejado un saldo económico negativo significativo, según informó Yonel Solano, presidente de la Liga.

De acuerdo con Solano, el evento arrojó un déficit superior a los S/ 6 mil, principalmente debido a los costos de alquiler de las canchas del centro recreacional de Kotosh, los pagos de arbitraje y otros gastos administrativos. La principal causa de este desbalance fue la casi inexistente recaudación por entradas, ya que el torneo se desarrolló fuera de la ciudad, lo que dificultó la asistencia de los aficionados hasta Kotosh.

A pesar de esta situación, Solano destacó que el torneo tuvo un nivel competitivo notable. Los equipos aprovecharon la posibilidad, según el reglamento, de reforzarse con jugadores de primera división, lo que derivó en partidos de calidad y la aparición de nuevos talentos.

Respecto a la propuesta de aumentar el número de equipos en la primera división, el presidente de la Liga consideró que, aunque es una norma positiva, actualmente no cuentan con las condiciones para organizar un campeonato con más de 10 equipos. Este impedimento radica en la falta de escenarios deportivos adecuados y en que la mayoría de los clubes participantes son academias de menores, las cuales no disponen de los recursos económicos necesarios para afrontar los costos de la competencia.