Defensoría exige reparación de ecógrafo del Hospital Hermilio Valdizán

Defensoría exige reparación de ecógrafo del Hospital Hermilio Valdizán

Luego de realizar una inspección al área de salud materna del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano, representantes de la Defensoría del Pueblo en Huánuco constataron que el ecógrafo de uso general del servicio de Gineco Obstetricia presenta fallas de contraste, las cuales no permiten visualizar correctamente las imágenes a estudiar, dificultando el trabajo de los profesionales de la salud y la calidad de la atención que brinda el nosocomio.

Lizbeth Yllanes, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, indicó que el correcto funcionamiento del ecógrafo es determinante.

En este sentido, invocó a subsanar las deficiencias mencionadas, por lo que recomendó, garantizar la disponibilidad de un equipo ecógrafo en óptimas condiciones.

Asimismo, pidió a dichas autoridades de este establecimiento de salud priorizar la atención  oportuna de los requerimientos realizados. Ello, debido a que en la supervisión realizada, la responsable del servicio indicó que no se estaría dando prioridad a los requerimientos realizados por el área, pues se está dando preferencia a la atención de casos de la COVID-19 en el contexto de la pandemia. 

Finalmente, la Defensoría del Pueblo recordó que los pobladores pueden comunicarse al teléfono de emergencia 962096195 para hacer llegar sus consultas.

Lea También:

Defensoría condena ataque en el Vraem y pide profunda investigación