Defensoría detecta mal uso de libro de reclamos

La Oficina Defensorial de Pasco supervisó 21 instituciones públicas, observando faltas en la implementación del Libro de Reclamos, demora en la atención, ausencia de un aviso acerca de la existencia del libro y falta de ubicación en lugar visible y de fácil acceso al público.
De 21 instituciones públicas supervisadas, sólo 7 implementaron adecuadamente, y 14 presentaron deficiencias. Las faltas consistieron en no colocar avisos indicado la existencia del libro y el derecho a solicitarlo cuando lo consideren pertinente.
Las entidades públicas infractoras son: el Gobierno Regional de Pasco, Municipalidad Provincial de Pasco, municipalidades de Yanacancha y Simón Bolívar, Corte Superior de Justicia, Ministerio Público, EsSalud, la comisaría PNP de Yanacancha, Sunat, Sunarp y Conadis.
Se precisó que 3 instituciones no contaban con el libro: Conadis y las direcciones regionales de Trabajo y Transportes y Comunicaciones. Instituciones con la Municipalidad de Pasco no han designado a un funcionario responsable.