Con presencia de 33 funcionarios y colaboradores en la Región Huánuco
En un despliegue que abarcará las diferentes provincias de la región, la Oficina Defensorial de Huánuco, supervisará el desarrollo de las elecciones congresales 2020 con el objetivo de garantizar un proceso electoral transparente y equitativo.
La jefa de la Oficina Defensorial de Huánuco, Lizbeth Wally Yllanes, indicó que la Defensoría del Pueblo destinará cerca de mil representantes en todo el país y, en el caso de Huánuco, tendrán 33 funcionarios que supervisarán en las once provincias y algunos distritos donde pudiera haber alguna situación de conflicto.
Explicó que entre los aspectos a supervisar destaca el principio de neutralidad por parte de los funcionarios y el uso de recursos públicos en favor de alguna organización política, con el propósito de garantizar un proceso electoral transparente y equitativo.
“Nuestra principal preocupación con el ejercicio de este derecho al voto está focalizada a los grupos más vulnerables, personas con discapacidad, adultos mayores, miembros de comunidades indígenas, mujeres embarazadas, entre otros”, señaló.
Adicionalmente, manifestó que en el día de la jornada electoral también supervisarán la propaganda electoral en los alrededores y dentro de los locales de votación, la ocurrencia de hechos de violencia, presencia de representantes de las instituciones electorales, así como organismos observadores para garantizar el buen desarrollo del acto electoral.
DATO: Tendrán con principales focos de interés, el respeto del principio de neutralidad, atención a personas con discapacidad, mujeres embarazadas y poblaciones indígenas




