La Defensoría del Pueblo emitió una carta dirigida al presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Música Daniel Alomía Robles, con referencia a la queja de los alumnos por algunas irregularidades.
Representados por el estudiante Marco Galarza Silva, los alumnos hicieron llegar a la Defensoría del Pueblo, la queja en dos puntos específicos: por la falta de profesores para el dictado de clases, y cuestionando la modalidad de contratación profesores, porque solo se estaría dando en calidad de invitados.
Al respecto la Defensoría del Pueblo con oficio n.° 0210-2019-DP/Hco, con fecha 9 de mayo de 2019, pide un informe detallado a Daniel Morgade Fernández, presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Música Daniel Alomía Robles.
El día de ayer, los alumnos volvieron a las oficinas de la Defensoría del Pueblo, al no haber respuesta de parte de Morgade Fernández.
Marco Galarza denunció públicamente que la biblioteca no funciona y que dos o tres alumnos tienen que compartir una computadora en las clases de cómputo.




