Defensoría del Pueblo: “Lucharemos contra la pobreza”

En la región de Huánuco, según informó la Defensoría del Pueblo, de acuerdo a los datos brindados por el INEI, los distritos con mayor pobreza son Marías (Dos de Mayo), Umari (Pachitea), Miraflores (Huamalíes), Churubamba (Huánuco), San Rafael (Ambo), Huacaybamba (Huacaybamba), Jircan (Huamalíes), Cochabamba (Huacaybamba), San Pedro de Chaulán (Huánuco), San Francisco (Ambo), Margos (Huánuco), Pampamarca (Yarowilca), Pinra (Huacaybamba), Jacas Grande (Huamalíes), Hermilio Valdizán (Leoncio Prado), Yacus (Huánuco), San Buenaventura (Marañon), entre otros.
De acuerdo a estas cifras la prioridad de la Defensoría del Pueblo es visitar las zonas y hacer un diagnóstico situacional para saber qué es lo que está pasando y cuál es el trabajo del Estado.
“Brindaremos la ayuda necesaria para lograr que estos distritos salgan de la pobreza. La idea es identificar lo que está pasando en esas zonas, para buscar mejorar las condiciones en los distritos mencionados”, declaró, en conferencia de prensa, Lizbeth Illanes Nauca, comisionada de la Defensoría del Pueblo.