Defensoría del Pueblo: “El camal de Huánuco está obsoleto”

Ante el deplorable estado de su infraestructura del Camal Municipal de Huánuco, Marco Durand Rocca, comisionado de la Defensoría del Pueblo, reveló que dicha infraestructura “es un camal obsoleto, ya colapsó, ya no es una garantía sanitaria para el público usuario de Huánuco”.

Sostuvo que la Municipalidad Provincial de Huánuco debe gestionar un proyecto para la construcción de un nuevo camal. “Corresponde también a la municipalidad provincial, ya iniciar todo este procedimiento para hacer un nuevo camal, o en todo caso, tomar una contingencia y construir un camal con todas las condiciones técnicas que exigen este momento”, dijo.

De no hacerlo, esto también va a generar en mataderos clandestinos que aún se convierten en una amenaza más seria, en contra la salud de los huanuqueños. Entonces, aquí ya la municipalidad tiene que tomar las cosas en serio.

“Mire usted el tema del Camal de Huánuco, que es un tema de prioritario en estos momentos, aquí, por el contrario, deben unirse el gobierno regional y la municipalidad provincial quienes son los que tienen el dinero la economía que pueden invertir y si algún proyecto no funciona, no ha sido levantado las observaciones en situaciones de momento, ese presupuesto incluso pueden reprogramarlo para que puedan usarlo en esta emergencia”, finalizó.