Hospital Carlos Showing

Defensoría del Pueblo advirtió deficiencias en el Hospital Carlos Showing de Huánuco

Detectó falta de incubadoras y las camas de los pacientes en mal estado  

El representante de la Defensoría del Pueblo (DP) en Huánuco realizó una supervisión inopinada al Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari, para inspeccionar y constatar la situación en que viven los pacientes dentro del nosocomio.   

A través de su cuenta oficial en las redes sociales, la DP informó que existe escasez de incubadoras del área de Neonatología y detectaron que las camas de Pediatría se encuentran en mal estado.   

Ante esta crítica situación, la Defensoría solicitó que la Red de Salud y el Ministerio de Salud (Minsa) asistan con recursos a dicho establecimiento de salud que atiende a decenas de menores de edad todos los días. 

“Supervisamos las áreas de Neonatología y Pediatría del Hospital Materno Infantil Carlos Showing Ferrari y advertimos escasez de incubadoras y mal estado de las camas. Instamos a la Red de Salud de Huánuco mejorar las condiciones de atención con asistencia del Minsa”, indicaron. 

También verificó que el área de Neonatología cuenta apenas 2 incubadoras, cuando lo requerido son 5 incubadoras. Mientras que, en Pediatría, el Carlos Showing cuenta con 11 camas, todas en mal estado. 

Recordemos que la Defensoría viene realizando estas visitas inopinadas, a fin de conocer las condiciones en que brindan su servicio de salud a la población. 

Cabe recalcar que días atrás también verificaron el estado del área de Neonatología del Hospital Regional Hermilio Valdizán, constatando también la existencia de serias deficiencias. 

EL DATO 

Hay que resaltar que el Hospital Regional Hermilio Valdizán se declaró en estado de emergencia, debido a que su situación es insostenible por la falta de recursos y personal especializado. También adelantó que varias áreas dejarán de funcionar por la aguda crisis que se vive.