Por hallazgos en supervisión inopinada
En un plazo de 20 días la oficina de la Defensoría del Pueblo de Huánuco debe recibir la respuesta de los funcionarios del hospital de Tingo María respecto a los hallazgos de restos de heces de roedores y cucarachas en el área de cocina.
La información la dio Lizbeth Illanes Nauca, representante de la Defensoría del Pueblo, que la situación fue detectada durante la supervisión inopinada realizada hace algunos días, en la cual también participaron funcionarios de la Red de Salud Leoncio Prado.
Indicó que los funcionarios del hospital Tingo María deberán explicar lo ocurrido, causales y medidas que han tomado para evitar que vuelva a ocurrir. De no obtener respuestas claras y tampoco corregirlo, se formulará denuncias ante el Poder Judicial para deslindar responsabilidades y sancionar a los funcionarios que incurran en incumplimiento de deberes funcionales.
Hospital EsSalud
En el hospital EsSalud de la ciudad de Huánuco, visitaron el servicio de Pediatría, detectando sábanas rotas en las camas, así como telarañas y polvo en los ambientes. En este caso producido hace un mes, EsSalud ha procedido a corregir las deficiencias.
El argumento de los funcionarios de EsSalud fue que tal situación se produce por la gran demanda, lo que no se puede justificar ni repetir en perjuicio de los asegurados.




