Defensoría condena ataque en el Vraem y pide profunda investigación

La Defensoría del Pueblo condenó el ataque terrorista que acabó con la vida de 16 personas en el centro poblado San Miguel de Ene, en el Vraem, y exigió una profunda investigación.

«Ante estos hechos trágicos, la Defensoría del Pueblo exige una investigación en profundidad para conocer las circunstancias y móviles de los crímenes, y la determinación específica de la autoría. Estos delitos deben ser  perseguidos y sancionados severamente», indicó en un comunicado.

Del mismo modo,recordó a las autoridades estatales su deber de brindar atención a los sobrevivientes, en especial y de forma prioritaria a niñas.

Para ello, indicó, será necesaria la intervención del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo envió un mensaje de solidaridad y condolencias a las familias de las víctimas, e invocó a la Policía Nacional y Fuerzas Armadas a desplegar su máximo esfuerzo en procura de brindar paz y tranquilidad a la población del Vraem.

«La lucha contra el terrorismo requiere de acciones efectivas en el campo social, económico y sobre todo de seguridad. Una lucha que no puede ser objeto de uso político. El dolor de las familias debe respetarse», añadió la institución.

Lea También:

Defensoría del Pueblo condena actos de violencia contra periodistas en mitin de Pedro Castillo