Defensoría advirtió a alcaldes y gobernador de riesgos en enero

Desde el 8 de enero fueron alertados los alcaldes de las 84 municipalidades del departamento de Huánuco del alto riesgo en todo el territorio con el anuncio de una temporada de intensas lluvias que podrían generar incremento del caudal de los ríos y producirse huaicos, destrucción de la plataforma de carreteras y puentes, pérdida de infraestructura pública y privada, entre otros problemas, señaló Lizbeth Illanes Nauca, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo. Asimismo, el 28 de enero se ofició al gobernador regional recordándole su responsabilidad por la advertencia de lluvias y las posibles consecuencias contra la población.

Afirmó que pocas autoridades respondieron informando de las medidas de contingencia a implementar como prevención, para afrontar posibles casos de afectación.

Vigilantes

Anunció que a partir de la actual situación se efectuará el monitoreo y vigilancia de la ocurrencia de hechos de afectación, razón por la cual con el Ministerio Público y la Contraloría General de la República se encuentran atentos a la labor de los responsables de las 84 municipalidades.