El Gobierno Regional Huánuco atendió con bienes de ayuda humanitaria a los pobladores afectados y damnificados por las inundaciones en los distritos de Tournavista y Yuyapichis, de la provincia de Puerto Inca.
Así dio a conocer Ricardo Injo Fernández, director de la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana, agregando que en total se llegó a entregar ayuda a 151 familias en los dos distritos.
Detalló que se identificó a un total de 108 familias entre afectadas y damnificadas en el distrito de Tournavista, quienes recibieron 216 mantas polares, 108 kits de alimentos, bidones, herramientas (picos, palas, carretillas y botas). En Yuyapichis, fueron 43 familias atendidas con 86 mantas polares, bidones, 43 kits de alimentos y 10 kits de herramientas, utensilios, bidones, entre otros.
Por su lado, Gilberto Cáriga Reátegui, responsable de ayuda humanitaria de Defensa Civil, señaló que a pesar del mal estado de la carretera por la caída de huaicos y deslizamientos llegaron a Puerto Inca con una comitiva de Defensa Civil y distribuyó la ayuda. Mencionó también que a través del Centro de Operaciones de Emergencia y Regional (COER) se monitorea a todos los distritos teniendo en cuenta que estamos en temporada de lluvia, y es importante el monitoreo permanente para conocer casos de emergencia.
Recordó que el COER coordina constantemente con las municipalidades para ser atendidas por casos de emergencia.




