Un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter causaría tanto daño en nuestra población que es necesario prepararse para evitar tragedias. Mañana a las 8 p. m., Defensa Civil realizará un simulacro de sismo en el que debemos participar todos.
“Se ensayará un simulacro de sismo y movimiento de masas como huaicos y deslizamientos que en la realidad afectarían las zonas más vulnerables como los asentamientos humanos con viviendas construidas sin asistencia técnica y sobre laderas muy inestables”, advirtió Jesús Domínguez, director del Indeci Huánuco.
Un sismo de 8.5 grados causaría desbordes de lagunas y ríos e inundaciones. José Soto, director de la oficina de Defensa Civil, invocó a la población a prepararse para estas emergencias.
La vicegobernadora Rosalía Storck señaló que la gente toma en broma el simulacro cuando es importante para saber el nivel de preparación y tomar acciones de prevención.
El equipo de forenses del Ministerio Público participará en el simulacro. El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Manuel Cornejo, exhortó la participación de la población. Hoy la Municipalidad de Huánuco organizará un pasacalle para sensibilizar a la población.



