Decretan confinamiento en Nueva Zelanda tras nuevos casos de covid

Después de poco más de seis meses sin casos confirmados del nuevo coronavirus, Nueva Zelanda detectó 4 infectados. Tras estos hechos, el gobierno, liderado por la primera ministra Jacinda Ardern, decretó el confinamiento del país por tres días a partir del martes. Los nuevos contagios se registraron en las ciudades de Auckland y Coromandel, y corresponden a la variante delta.

El ministro de Salud, Ben Johnston, informó que para estas dos metrópolis el confinamiento será de 7 días. Asimismo, detalló que todos los afectados son compañeros de trabajo. Uno de ellos, profesional de salud, había sido completamente vacunado. Debido a esto, el Hospital de Auckland City, lugar donde labora, ha tomado medidas inmediatas para detener cualquier propagación.

“Los resultados de anoche (del confinamiento) confirmaron que se trata de la variante Delta. Los casos están ligados, mediante la secuencia genómica, a infecciones del brote de Nueva Gales del Sur (epicentro de la tercera ola de Covid-19 en Nueva Zelanda)”, señaló Ardern.

La cuarentena inició el martes 17 de agosto a las 11.59 (hora local). Los ciudadanos solo pueden salir de casa para comprar alimentos, acceder a la atención médica necesaria, hacerse una prueba de COVID-19. También tienen permitido hacer ejercicio en su área local o ir a trabajar si están trabajando en un servicio de “alerta de nivel 4″ y no pueden trabajar desde casa.

Hasta el momento, la Policía neozelandesa informó que se produjeron tres pequeñas protestas contra las medidas de confinamiento en Auckland, Tauranga y Nelson. Las manifestaciones dejaron como resultaron la detención de ocho personas.

Asimismo, las autoridades en Nueva Zelanda aceleraron la semana pasada su campaña de vacunación. El Ejecutivo pretende terminar de vacunar antes de finales de año para reabrir sus fronteras.

 

Lea también

Confinamiento en la capital de Australia por nuevo contagio