Decretan alerta verde en sistema regional de salud

En alerta verde fue declarado todo el Sistema Regional de Salud para garantizar la atención a las familias afectadas por las lluvias.

El anuncio lo hizo el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, quien informó que en todos los establecimientos de salud se ha coordinado para que los directores estén atentos con sus brigadas para atender emergencias.

“Estamos garantizando la dotación del stock necesario de medicamentos en los lugares más alejados como Huacrachuco y Huacaybamba donde hay insumos para ocho meses, así como en Huamalíes y Dos de Mayo”, detalló.

Por otra parte, Ramos Maguiña informó que varios establecimientos de salud han sido inundados en diferentes sitios de la región, pero aclaró que la situación fue controlada y que se garantiza la prestación de servicios médicos a los pacientes.

Al respecto, mencionó la inundación del establecimiento de salud de Pillco Marca, que fue habilitado gracias al apoyo de los trabajadores y ya atiende sin inconvenientes.

“Luego de la crecida del riachuelo Supte San Jorge, se vio afectado el tránsito desde el Hospital de Contingencia hacia el centro de la ciudad de Tingo María. Se activó todo el sistema de alerta a nivel de salud con los brigadistas”, expresó, y descartó que algunos equipos hayan sufrido daños.