Personal de la Divincri–Pasco decomisó alrededor de 10 toneladas de pollo, menudencias y embutidos que eran transportados en bandejas en un camión de placa A7H–887. El motivo del decomiso es que no eran transportados en camiones refrigerados como establece la norma de Senasa y presentaban un olor nauseabundo.
La carga era llevada de Lima a Cerro de Pasco y fue intervenida cuando llegaba a esa ciudad. La policía y otras autoridades realizaron las diligencias llegando a establecer que el producto decomisado no sería apto para el consumo humano.
El camión con la carga fue trasladado a la delegación policial de Yanacancha para las investigaciones de ley. El chofer identificado como Daniel Paúcar, sólo mostró una guía de remisión, pero no quiso responder sobre el traslado irregular del cargamento.
Trascendió que la mercadería iba ser distribuida en los mercados de Chaupimarca y Yanacancha. El jefe de la Divincri, coronel Oscar Herrera Hermosa, dijo que el producto incautado era transportado de manera antihigiénica. Señaló que el hecho fue puesto en conocimiento del Ministerio Público y entidades correspondientes.




