Decomisan más de 400 kilos de hoja de coca de aparente procedencia ilegal en Tingo María  

Tráiler trasladaba cargamento escondido entre sacos de coco  

Más de 400 kilos de hojas de coca de dudosa procedencia fueron decomisados durante un operativo policial en la avenida Enrique Pimentel, cuadra cuatro, del distrito de Tingo María, altura del frontis de la Depotad.

El cargamento era transportado por un tráiler, marca Scania, con placa de rodaje n° BHT-796 y furgón posterior de BDO-976.

El cual era conducido por el ciudadano Rafael Aparicio Rojas Chuquicahuana, quien terminó detenido y fue conducido hasta las instalaciones de la delegación policial.

En el marco del operativo, realizado en los diferentes puntos críticos de Leoncio Prado, se intervino el vehículo mayor. En la inspección, los efectivos descubrieron que debajo de la carga de sacos de fruta (coco), se hallaron 15 sacos de polietileno de color negro.

Hallándose hoja de coca seca prensada, en forma rectangular, con un peso aproximado de 400 kilogramos.

Durante las pesquisas, el chofer negó poseer la documentación que acredite la legalidad de dicho producto. Así que el cargamento quedó confiscado y llevado al almacén de Enaco, para que posteriormente investigue la procedencia de la hoja de coca.