En emergencia será declarado el Poder Judicial en todo el país, por un plazo de tres meses.
El anuncio lo hizo en horas de la noche este domingo el presidente del PJ, Duberlí Rodríguez, quien detalló que la decisión será planteada ante la Sala Plena del Poder Judicial para que la haga suya y la respalde.
Se trata de una decisión administrativa del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial conformado por Rodríguez, en su condición de presidente de la Corte Suprema, e integrado por tres representantes de los jueces supremos, uno de los jueces superior y uno de los jueces de primera instancia, así como un representante de los decanos de los colegios de abogados.
“Ninguna posibilidad está descartada, no puedo abandonar el barco en medio de la tormenta cuando tengo cosas que aportar. Estoy representando a este poder del Estado y debo estar adelante para ver cómo salimos”, refirió.
El presidente del PJ aseguró que no haber percibido los hechos de corrupción que hoy se ventilan a través de los escandalosos audios y admitió que han fracasado en el tema de control y prevención.
Con respecto a la difusión de los audios, dijo que el Poder Judicial lo considera positivo, razón por la cual el juez Cerapio Roque Huamancondor, que autorizó levantar el secreto de las comunicaciones de los implicados en este escándalo, tiene todo su respaldo.




