El Gobierno Regional de Huánuco ha declarado la nulidad de la licitación para la ejecución del puente Tingo María-Castillo Grande, conforme la Resolución n.° 269-2019 emitida el 28 de noviembre y que se notificó en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado el último fin de semana (SE@CE). El fundamento principal para esta decisión es que uno de los participantes del proceso observó que el valor referencial de la obra tiene una antigüedad mayor de seis meses contados a partir de la fecha de determinación del presupuesto de obra o de consultoría, lo que contraviene las disposiciones legales en materia de contratación estatal.
A partir de esta determinación el área usuaria (Gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional), debe actualizar los costos del proyecto, y posteriormente reiniciar la convocatoria a la licitación a partir de la primera etapa.
La licitación fue convocada por segunda vez y estaba programado para el 27 de marzo pasado, pero las observaciones planteadas por los postores obligaron a postergarlo por algunos días hasta que finalmente se resolvió declararla nula.




