Treinta y cuatro distritos del departamento de Huánuco fueron declarados en emergencia por 60 días, como consecuencia del impacto de daños producidos por las heladas. Esta medida, resultó dictada a través del Decreto Supremo n.° 055, de la Presidencia del Consejo de Ministros. La norma resultó publicada ayer en el diario oficial El Peruano.
Se trata de los distritos de Colpas, Cayna, Huácar y San Francisco, en la provincia de Ambo; La Unión, Marías, Pachas, Ripán, Shunqui y Sillapata en Dos de Mayo. En Huánuco: Margos, San Pedro de Chaulán, Yacus y Yarumayo; en Huamalíes: Jacas Grande, Llata, Miraflores, Punchao, Puños y Tantamayo; mientras que la provincia de Yarowilca los distritos de Aparicio Pomares, Cahuac, Chacabamba, Chavinillo, Choras, Jacas Chico y Pampamarca. En Lauricocha: Jesús, Jivia, Queropalca, Rondos, San Francisco de Asís y San Miguel de Cauri. La declaratoria de emergencia resultó tramitada por la Oficina Regional de Defensa Civil.
Según la norma, corresponde al Gobierno Regional Huánuco y a los gobiernos locales comprendidos en la emergencia, con la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil y la participación del Ministerios de Salud, de Desarrollo Agrario y Riego, de Desarrollo e Inclusión Social, del Interior y de Defensa, ejecutar medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en las zonas afectadas.
Lea También:
En la provincia de Yarowilca heladas afectaron a 2500 familias




