Adelanta que deja fondo intangible de S/406 mil a decano entrante Fernando Espinoza
Explica que su gestión logró cancelar deudas dejadas por exdecanos
Pedro David Córdoba Trujillo, decano saliente del Colegio de Ingenieros de Huánuco, mencionó que uno de los mayores logros de su gestión ha sido el pago de la deuda total que tenía el colegio profesional, la cual había sido dejado por las anteriores gestiones.
Asimismo, aseveró que ha dejado un fondo económico para la gestión del decano entrante, Fernando Husserl Espinoza Soto.
“Como decano saliente, he dado muchas recomendaciones. En mi gestión, hemos pagado la deuda que han sacado los anteriores decanos, un importe de 600,000 soles. También estamos dejando en el banco un fondo intangible de 406 mil soles”, acotó.
“Estamos dejando al actual decano sin deudas. Prácticamente, el Colegio de Ingenieros en esos momentos no tiene deudas y su gestión empieza a foja cero”, expresó.
“Las deudas anteriores las sacaban los anteriores decanos. Los prestamistas eran los anteriores decanos, ellos sacaban para ejecutar algunas obras y dejaban como garantías las oficinas o algunos bienes del colegio de ingenieros”, explicó.
Asimismo, el decano saliente expresó que su gestión ha cancelado los sueldos de los trabajadores del Colegio hasta diciembre.
PAGOS
“Hoy ya no se tienen estas deudas. Hemos tenido que pagar los arbitrios a la municipalidad de Huánuco, a la municipalidad de Amarilis y algunos impuestos que se le tenía a la Sunat, queremos que todos estos trabajos sean conocidos para que luego no se hable que no hemos hecho nada, hay que hablar con base”, adelantó.
TRABAJOS
“Hemos realizado obras de infraestructura en el campo deportivo de mini fútbol y del otro campito de fulbito para que ayude a todos los hijos de los agremiados y a los agremiados mismos”, agregó.
“Hemos realizado mejoras en las oficinas administrativas del colegio, cambiado los servicios higiénicos y realizado trabajos en las infraestructuras para prevenir daños durante las lluvias”, acotó.
Admitió la poca participación que ha tenido el Colegio de Ingenieros en las obras que se han visto paralizadas durante el año pasado.
“A nosotros nos ha faltado bastante comunicación para difundir estos trabajos que se han venido haciendo en mi periodo, conjuntamente con la directiva”, dijo.
Señaló que su gestión ha regularizado los reglamentos y estatutos del Colegio Profesional. “Ya tenemos las cajas de los libros contables que no lo hemos tenido nosotros, ahora pueden revisar, tenemos el ROF MOF”, expresó.
El dato
Pedro David Córdoba mencionó que él y el decano entrante realizaron un exitoso trabajo de transferencia en el Colegio Ingenieros. “El único consejo que le daría al decano es que tenga cuidado con los agremiados, porque aquí va haber de todas maneras contradicciones”, enfatizó.




