Hernán Cajusol Chepe, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco, opinó que el Ministerio Público de Huánuco ha sufrido una inminente derrota con la liberación del exgobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado.
“En el trabajo fiscal, yo creo que el año termina con una derrota del Ministerio Público en el caso Alvarado o llamado caso emblemático “Laptops”, sostuvo.
“Yo creo que el Ministerio Público ha enviado a la cárcel a varias personas que estuvieron involucrados en ese proceso, sin embargo, una vez encarcelados van hacer investigados, es por eso que los plazos se les ha vencido, además que el Ministerio Público no ha logrado consolidar o convencer a los jueces para prolongar una prisión preventiva, en este caso eso ha conllevado que el exgobernador pueda haber sido encarcelado por el vencimiento de los plazos”, criticó.
“En el tema de los fallos, no hemos escuchado sentencias que hayan causado alarma o conmoción. Yo creo que por ese lado la situación no ha sido como otros años”, comentó.
“Yo creo que cuando el Ministerio Público decide solicitar prisión preventiva para alguien, es porque tiene una investigación ya avanzada y debe rápidamente culminar esos procesos. 36 meses es suficiente para poder tener una sentencia, al menos en primera instancia…”, recalcó.




