Decano de Abogados a favor de la reforma parcial de la Constitución Política de 1993

Rodolfo Espinoza, decano del Colegio Profesional de Abogados de Huánuco, se mostró de acuerdo en reformar parcialmente la Constitución Política del Perú de 1993.

Explicó que dos de los puntos más importantes que cambiar se encuentran en el aspecto económico y son el tema de exoneraciones tributarias y el contrato-ley.

“Uno de los aspectos negativos que deben de salir de la constitución es definitivamente el tema de exoneraciones tributarias y esos famosos contratos-ley que lo único que han hecho es ir generando un perjuicio económico al país”, sostuvo.  

“Si queremos tener un país grande, todos tenemos que tributar. Especialmente, los que tienen un mayor nivel económico, como es el caso de las transnacionales”, sentenció.

Criticó que la ley de la Segunda Reforma Agraria, que propuso el expresidente de la República, Pedro Castillo, esté “durmiendo el sueño de los justos” y no se haya aplicado en beneficio de los millones de agricultores del país.

Culpó al Congreso y al Gobierno de turno de venir propiciando un clima de inestabilidad política que estaría conllevando a que se paralicen las inversiones económicas en el Perú.  

“No hay inversiones, están paralizadas las inversiones, porque hasta ahora no existe una estabilidad política que se requiere, para nadie es un secreto lo que está haciendo el Congreso, de empeorar la situación del país para su conveniencia”, finalizó.