Decana del Colegio de Médico pide incrementar estrategias de prevención durante fiestas

Darly del Carpio, Decana del Colegio de Médico de Huánuco, informó que tras la llegada de la variante Ómicron al país, el gobierno central debe reforzar las medidas preventivas para contener esta variante que es mucho más contagiosa.

“Hasta ahora, los detalles que hemos tenido de los otros países es que a pesar de que es más contagiosa y se propaga más rápido, los síntomas son leves. Se sabe que hasta ahora no hay pacientes que estén con la Ómicron en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, recién está entrando a Suramérica y al Perú, por lo que hay que estar muy atentos a la evolución de la misma”, indicó.

La decana resaltó que deberían tomarse más acciones para que estas fiestas no se transformen en el foco infeccioso, ahora que ya se registran casos de esta variante en el Perú.

“La vacunación ha estado a un buen ritmo, se ha aumentado, Huánuco que estaba en un 52 % ya va por 58 %, pero las estrategias que está tomando el gobierno son muy blandas, por eso exhortamos a la población a seguir cuidándose porque lamentablemente, hemos visto que estas últimas semanas ha habido un aumento de casos, no solo en Huánuco, sino en las diferentes regiones del Perú”, afirmó.  

En cuanto a la exigencia del carnet de vacunación, pidió a los centros comerciales y restaurantes ser más rigurosos con esta medida.

“Ahora que se está pidiendo el carnet de vacunación, lamentablemente los peruanos siempre le sacan la vuelta. Se pide a los centros comerciales, a los restaurantes que sean más responsables en solicitar este carnet de vacunación, que les exijan que presenten también el DNI porque de nada sirve solamente enseñar el celular o tratar de sacarle la vuelta a la norma”.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.