Edgar Rubín Naupa (26) fue asesinado de siete balazos en una zona desolada del distrito de Chaulán, por sujetos en proceso de identificación que lo habrían citado con engaños hasta el lugar.
Los dolidos familiares manifestaron que Edgar Rubín recibió una llamada a su teléfono celular citándolo hasta la carretera de herradura en el tramo La Libertad–Quircán, donde lo esperaban y lo acribillaron a sangre fría hasta acabar con su vida.
Cuando el agricultor no retornaba ni daba señales de vida, su esposa y su madre fueron en su búsqueda la mañana del sábado y lo hallaron en medio de un charco de sangre con siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo.
Llegaron policías de la comisaría de Huánuco, un médico legista y un representante del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cadáver y ordenaron el traslado a la morgue central. Se investiga las causas del homicidio pero la policía maneja dos hipótesis: Crimen por venganza y otra pasional.
Los familiares explicaron que el infortunado habría recibido una llamada de una mujer a quien habría estado frecuentando, quien lo habría citado para encontrarse en el lugar donde fue asesinado, presumiblemente por ella y por otro sujeto. Según información policial, fueron dos armas las que se utilizaron para asesinarlo.
La otra hipótesis es que habría sido asesinado por venganza, porque hace meses atrás hirió de bala a un poblador de la zona, quien habría se vengado contratando a la mujer para enamorarlo y entregarlo a manos de sus verdugos. Los hechos aún son materia de investigación.




