El Gobierno Regional de Huánuco definió que la captación del agua para La Esperanza se realizará a través de dos pozos tubulares que se cavarán hasta los 100 metros de profundidad. Luego de los estudios técnicos, que realizaron, se determinó que en el subsuelo existe agua de calidad y en cantidad suficiente para abastecer a más de 8000 personas.
Así lo anunció el gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad de Amarilis luego de la reunión que sostuvo con los ingenieros del Gobierno Regional, responsables del proyecto. Acentuó que, con la captación del agua de los pozos tubulares, Seda Huánuco ya no administrará el servicio y que se podría consolidar una nueva empresa local a la que se le entregará el proyecto. Otra posibilidad es que lo administre el JASS.
La siguiente acción, que realizará el Gorehco, es adquirir los terrenos para la instalación de dos pozos tubulares. Advirtió que se modificará el expediente técnico que podría concluirse en enero de 2017.
Dato
Con 367 000 soles, el Gorehco construyó un pozo tubular de 60 metros que tiene una capacidad de 30 litros por segundo. Al terminar las pruebas se amplió la profundidad a 100 metros porque se determinó que, según los resultados, existe agua de buena calidad.



