Dan a conocer avances del proyecto de los simúlidos

La ejecución del proyecto de simúlidos en Huánuco está llegando a su fase final, correspondiendo esta semana la última aplicación de la solución BTI en el río Huallaga desde la zona de Pampas hasta Santa María del Valle, habiéndose logrado producir y aplicar los 500 litros de solución para evitar la proliferación del mosquito.
Richarnov Leandro Inocencio, subgerente de Gestión Ambiental del Gobierno Regional, explicó que en los siguientes días se debe concluir con la liquidación del proyecto y la firma del convenio para la transferencia del laboratorio a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán que asumirá la responsabilidad de producir el BTI para los próximos años.
Asimismo, el Gobierno Regional deberá coordinar con la Unheval la aplicación del producto con la finalidad de garantizar la sostenibilidad del proyecto.
De esta manera, culmina el proyecto que contó con la participación del experto cubano René Gato, que se encargó de producir el controlador biológico que permitió la eliminación de los simúlidos que afectaron como plaga a la población del valle desde Conchamarca (Ambo) hasta Churubamba (Huánuco).