A 28 años de pena privativa de la libertad fueron condenados Walter Matos Meza, Giovanni Espíritu Arzapalo y Olegario Pariansullca Riveros, hallados culpables de cometer el delito de asesinato y robo agravado en agravio de Wilfredo Cóndor Araujo y Edgar Cesario Gonzales Chirinos.
Además, los sentenciados deberán pagar por concepto de reparación civil la suma de S/ 100 mil de manera solidaria, S/ 90 mil a favor de los herederos de Wilfredo Cóndor Araujo y S/ 10 mil a favor de Edgar Cesario Gonzales Chirinos.
El 20 de setiembre de 2016, Matos, Arzapalo y Pariansullca abordaron el vehículo del empresario a la altura del cruce de Huayllay, uno de ellos cogió del cuello al conductor y al otro ocupante, les dispararon y arrojaron los cuerpos a un descampado, para luego dirigirse a Carhuamayo. Posteriormente, los cuerpos fueron ubicados y capturados los asesinos que ahora purgan condena.
La condena fue emitida por el Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Pasco, integrado por los jueces Héctor Uriol Olórtegui, Enriqueta Jáuregui Dextre y Ronald Illatopa Machuca.




