Lluvias torrenciales causaron el derrumbe del cerro y casas terminaron enterradas
El Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) llevará frazadas, toldos, carpas y demás recursos para socorrer a los pobladores damnificados por las lluvias torrenciales y el derrumbe del cerro del centro poblado Loma Colorada, distrito Panao (Pachitea).
Así indicó Eliel Escobar Ayala, consejero por la provincia de Pachitea. Explicó que las precipitaciones ocasionaron el derrumbe de un cerro y deslizamiento de tierra.
Por lo tanto la avalancha de tierra y lodo acabó aplastando las casas que afortunadamente estaban desocupadas, ya que sus moradores se encontraban trabajando.
“Va a estar el director regional de Desastres Naturales y va a llevar frazadas, toldos, carpas y va a hacer la evaluación de riesgo. Desconocemos dónde serán trasladados los afectados, pero justamente el gobierno regional va a atender con toldo”, manifestó.
Desastre en Umari
“El gobierno regional tiene las puertas abiertas de atender los pedidos de los alcaldes y más en estas fechas que se acercan los casos de desastres naturales. Nosotros como consejeros también es nuestra labor atender el pedido, como mediador para hacer gestión en la región”, dijo.
Por otro lado, indicó que en el distrito de Umari hubo una granizada y el Gorehco viene atendiendo a la población damnificada, sin embargo, reconoció que a veces la gestión no es de un día para otro.
Finalmente, el consejero también habló sobre las presuntas disconformidades que existe en la Red de Salud, explicó que la población quiere que se cambie a todo el personal.
EL DATO
Eliel Escobar reconoció la labor que viene realizando la gestión del gobernador, Antonio Pulgar, quien se encuentra atendiendo las necesidades de la población durante esta temporada de lluvia.




