El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Turismo, Richard Velásquez, afirmó que los pobladores de Cusco se encuentran “secuestrados” por unos 5 mil manifestantes que bloquean los accesos a la Ciudad Imperial de lunes a viernes, solo dando tregua los fines de semana. Cusco está sin gas, sin alimentos y sin combustible.
“De lunes a viernes nos bloquean todos los accesos a la ciudad, y nos dan una tregua los sábados y domingos. Están quebrando el trabajo de los cusqueños que quieren paz y trabajo. Nuestro sector está agonizante, no nos permiten que el combustible, el gas, el pollo, ingresen a nuestra ciudad”, manifestó en un programa dominical.
“Nosotros exigimos que se habiliten las vías, bloqueadas por veinte personas, gente violenta que está amenazando nuestro transporte y han destrozado nuestras unidades con pasajeros. No se han liberado las vías. Pisac está cerrado, Quillabamba está cerrado. Nosotros pedimos a la policía que tome acciones inmediatas. Necesitamos que esos 1200 efectivos de las Fuerzas Armadas salgan y liberen las vías. Los militares tienen que salir y liberar las vías”, acotó.




