La primera victoria

Cusco FC venció 3-1 a Deportivo Binacional y logró cortar una mala racha en la Liga 1 en el campo de La Videna.

 Por la última fecha de la Fase 1, Cusco FC pudo cortar su mala racha y logró conseguir su primera victoria de la temporada ante Deportivo Binacional.

La tarde no comenzó de la mejor forma para los cusqueños. A los 18′, Alfredo ‘Chapu’ Ramúa envió un buen centro al área y encontró al uruguayo Gonzalo Rizzo solo. Con una brillante definición, el central abrió el marcador en la VIDENA. La alegría cusqueña duró muy poco, porque a los 22′ el árbitro Kevin Ortega cobró un polémico penal a favor de Binacional.

El delantero colombiano Johan Arango no falló desde los doce pasos y empató el marcador en el partido.

Un golpe duro para Cusco FC, quien comenzaba a verse replegado tras las constantes llegadas de Deportivo Binacional. 

Antes del entretiempo, Cusco FC armó un contragolpe letal que encontró mal parada a la defensa de Binacional. Con una gran precisión, Miguel Carranza dejó mano a mano a José Rivera con Raúl Fernández y el delantero definió cruzado para el 2-1. Así, los clubes se fueron al descanso. 

El partido tuvo que aguardar hasta los 67′, donde Rossi anotó el tercero definitivo para así celebrar la primera victoria del equipo ‘imperial’ en esta temporada.

De esta manera, Cusco FC logró su primera victoria en la temporada. El equipo cusqueño terminó la Fase 1 en el sexto puesto del Grupo B con 8 puntos

Por su parte, Binacional se queda con solo 4 unidades en el penúltimo puesto de la clasificación.