Un hombre que se dedicaba al curanderismo fue hallado sin vida en el interior de su carpa instalada en la cuadra 1 del jirón Mariano Melgar, cerca de la plaza de Paucarbamba, en el distrito de Amarilis, donde practicaba las curaciones y también le servía como vivienda.
Se trata de Javier Ramos (50), cuyo cadáver fue encontrado tirado sobre un colchón muy deteriorado dentro de la precaria carpa de telas, madera y triplay; alrededor de la cama habían cuadros de imágenes religiosas.
Al costado de la carpa funcionan juegos mecánicos infantiles, cuyo administrador, José Ponce Ripa, fue quien se dio cuenta que el curandero se encontraba sin vida cuando lo llamó para almorzar y no recibió respuesta.
Según versiones, el brujo sería natural de Puno y no tiene familiares en Huánuco; estuvo delicado de salud desde hace varios días y se le habría agravado por la inclemencia de las lluvias, puesto que estuvo instalado en el lugar desde hace varios meses.
Agentes del serenazgo de Amarilis dieron aviso a la policía para el levantamiento del cadáver en coordinación con la fiscalía y el médico legista, quienes ordenaron el traslado a la morgue, para la necropsia de ley.




