Waldemar Cerrón, legislador de Perú Libre y hermano de Vladimir Cerrón, no es el único beneficiado económicamente desde que llegó al Estado. Sus cuñados contrataron con diversos municipios por un valor de más de 2 millones de soles.
Según información del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), se trata de Edwin y Domingo Angulo Manrique. Ambos tienen el 50% de acciones repartidas en la empresa Hermanos Angulo Sociedad Anónima Cerrada – Hnos Angulo S.A.C.. Ellos registraron su primer contrato, el 28 de marzo del presente año, con la municipalidad distrital de Chilca (Huancayo) por un monto de 795.797 soles.
Sin embargo, esta empresa solo tenía 10 días de haberse creado, de acuerdo a la página web de la Sunat. Su segunda factura con el Estado se dio el 11 de mayo de 2022 con la misma municipalidad por un total de 807.707 soles.
Tribunal de Estados Unidos da continuidad a proceso de extradición de Alejandro Toledo
El alcalde de este distrito es Carlos de la Cruz Sullca, quien figura como militante de Perú Libre.
Asimismo, Estación de Servicios y Gasocentro Angulo es la otra empresa de Edwin y Domingo Angulo Manrique. Esta compañía ha proveído con la municipalidad distrital de Tambo con montos de 167.152 soles (27 de septiembre de 2021) y 6.031 soles (23 de agosto de 2021).




