La cuñada del expresidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, durante una entrevista indicó que no descarta incursionar en la política, pese a que se encuentra investigada por presuntos delitos de corrupción durante la gestión pasada.
La hermana de Lilia Paredes sostuvo que evalúa esa posibilidad, puesto que aún piensa que se puede cambiar el país. “Lo estoy pensando. Resolveré primero mi proceso, estoy enfocada en eso y recomponer mi familia a la cual destrozaron”, dijo.
Asimismo, señaló que ya vivió “los estragos” de la política. “Soy una joven que aún piensa que podemos cambiar el país. Conozco los problemas, leí las cartas que le llegaban al presidente del Perú profundo para exigir un cambio verdadero”, declaró.
Por otro lado, Paredes no reconoció los errores del expresidente y reiteró que durante su mandato existió una “persecución de las transnacionales que no podían firmar sus contratos”.
“Creo en esa política que es servir a los demás, mejorar cosas que no se hicieron. Viví lo peor de la política, hemos vivido la persecución de las transnacionales que no podían firmar sus contratos. Mi papá estaba trabajando, iba a las regiones a acercar el Gobierno a los más necesitados, a quienes no tienen un colegio o posta médica“, comentó.




