Culpan al alcalde Antonio Jara por mal estado del estadio Heraclio Tapia y no calificar como sede de la Liga 1 

Regidora Sherly Morales emplaza al burgomaestre huanuqueño a dar un paso al costado: “Huánuco no puede caer en ridículo a  nivel nacional”  

La regidora huanuqueña Sherly Morales lamentó el estado calamitoso en que se encuentra el estadio Heraclio Tapia, lo cual no permite que Huánuco sea sede de la Liga 1 este año.

Como informamos, hace más de una semana, debido a que el estadio Heraclio Tapia no ha superado la inspección de la comisión de la FPF, el partido inaugural del Torneo Apertura 2025, entre Alianza Universidad de Huánuco (UDH) y Sporting Cristal, programado entre el 7 y el 10 de febrero, se trasladará al estadio de Huancayo.

“Lamentablemente, ese señor, en vez de dedicarse a hacer serenatas en el estadio Heraclio Tapia, debería gobernar y sentar las bases de una nueva ciudad, donde tenga futuro el deporte profesional”, explicó.

“Decirle al alcalde que, si no tiene voluntad de trabajar por Huánuco, debería dar un paso al costado, porque no podemos caer en ridículo ante nivel nacional, estamos iniciando la copa profesional con el equipo Alianza UDH, sin embargo, nuestro estadio principal se encuentran las mejores condiciones que se ha podido encontrar en su historia”, acotó.

“Se ha conocido que los evaluadores han llegado al estadio Heraclio Tapia y han dado un plazo para que este recinto deportivo cuente con las condiciones y puedan pasar esta evaluación y logren recibir al fútbol profesional en nuestra primera casa deportiva de Huánuco”, acotó.

Hace unas semanas, durante una inspección se encontró que el estadio tiene problemas en la infraestructura, como butacas dañadas, servicios higiénicos en mal estado y filtraciones de agua en diversas áreas.

“Es claro que al alcalde no le interesa el fútbol en Huánuco, porque durante dos años de gestión no se evidencia que este estadio esté preparado para recibir a los deportistas, para que se pueden preparar y puedan afrontar las competencias profesionales y preprofesionales a nivel regional y a nivel nacional, inclusive a nivel internacional, porque tenemos deportistas que también tienen ambiciones y están en condiciones de enfrentarse en ligas internacionales, pero Huánuco no tiene el lugar ni las condiciones”, indicó.

“Se sabe el movimiento económico que por décadas ha generado el estadio Heraclio Tapia en Huánuco para todos los sectores, hoteles, transportistas, ambulantes y la economía de la zona, sin embargo, ni este alcalde ni las anteriores autoridades les ha interesado invertir en este estadio que podría ser de talla internacional”, expresó.

“El UDH, al ver tanto descuido de parte de sus autoridades, ha decidido invertir y se realice el mantenimiento del estadio y logre pasar las pruebas y sea clasificado para que se realice la Liga 1, pero para el alcalde Toño Jara lo único que le interesa es realizar sus fiestas año tras años y no invertir ni un sol en la infraestructura del estadio”, criticó.  

CUESTIONA A GERENTE LIGIA 

Por otro lado, la regidora  habló de la gestión de la gerente municipal de Transportes, Ligia Ávila, y la conformación de la Comisión Especial de Transportes.

“Es muy lamentable que desde que inició la gestión del alcalde Toño Jara se haya llegado a cambiar múltiples gerentes municipales de transporte, sin embargo, vemos como resultado que continuamos con los mismos problemas año tras año y un estado crítico que cada vez empeora más”, sostuvo.

“He solicitado que se forme la comisión especial para fiscalizar el área de transporte, a mi pedido se ha conformado esa comisión especial, la finalidad es que hemos visto múltiples falencias, incluso la gerente actual la doctora Ligia ha planchado, copiado y pegado este proceso de semaforización y que afortunadamente se conoció antes de que se ejecute este proyecto el año pasado”, recordó.

El dato 

Explicó que la Comisión Especial de Transportes 2025 está conformada por los regidores Miluska Torres y Alex Remigio. “Esta comisión solicitará información en el tema de las papeletas del año 2023 y 2024, asimismo, para verificar el tema de las licencias de conducción”, recalcó.