Menor de 15 años es el principal sospechoso del crimen del agricultor, Juan Carlos Retis Falcón (47), ocurrido en el caserío de Nuevo Progreso, a cinco kilómetros de Aucayacu, distrito de José Crespo y Castillo, en la provincia de Leoncio Prado, jurisdicción de la comisaría de Aucayacu, el último miércoles 29 de marzo del 2023.
Según las indagaciones, el adolescente sería sobrino de Juan Carlos Retis y por causas que aún se investigan lo habría atacado con un machete cortándole la yugular y causándole dos heridas de gran tamaño en la cabeza.
Juan Carlos habría sido el tutor del adolescente y vivían juntos; sin embargo, tras el crimen, el adolescente sospechosamente desapareció y está como no habido, por lo que sus familiares y amigos sospechan que sería el autor del terrible crimen.
Como se sabe, Juan Carlos fue encontrado sin vida en medio de su parcela de sembrío de hojas de coca con una herida profunda en el cuello y dos machetazos en la cabeza, que le causaron la muerte de forma inmediata.
Asimismo, en su afán de intentar desaparecer el cuerpo, habría intentado quemar el cuerpo; sin embargo, al no lograrlo, huyó dejando el cuerpo solo con quemaduras en la espalda.
Los policías de Investigación Criminal de Leoncio Prado y la fiscalía iniciaron con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar a los responsables.




