Culpan a maestro de obra de errores detectados en pistas del Óvalo Pavletich

El ingeniero residente del Consorcio Leoncio Prado de Santa Elena y el ingeniero supervisor, encargados de la ejecución del proyecto “Construcción y ampliación de pistas de la Urbanización Leoncio Prado y Santa Elena”, en el distrito de Amarilis, han deslindado responsabilidad hacía el maestro de obra por los errores detectados en la parte de la vía auxiliar del Óvalo Pavletich, señaló Roger Hidalgo Panduro, exadministrador de la obra. Señaló que la obra estaba prácticamente culminada y cuando se disponían a efectuar la entrega, el equipo técnico del Gobierno Regional halló observaciones técnicas en dos cuadras de la vía auxiliar.
Indicó que se detectaron fisuras en 20 paños y se procedió a romper la pista para efectuar un nuevo trabajo, lo que implica un gasto de aproximadamente S/100 mil para culminar en por lo menos 20 días más. Expresó que el problema no se trata de carencias o malos materiales utilizados sino que es un mal proceso de construcción a cargo del equipo técnico.
Asimismo explicó haber laborado como administrador del proyecto y su presencia fue notoria y pública durante la fase de ejecución hasta el mes de junio de 2017, mientras la parte técnica lo desempeñaban como ingeniero residente, Ahmed Bejar y como ingeniero supervisor, Ever Cabrera, quienes son los directos responsables. Expresó su desacuerdo porque se pretender responsabilizar de los errores a un trabajador de menor rango y no a los verdaderos culpables.