Culpan a base central del Fenatracc por atentados contra Construcción Civil

Durante una movilización de Construcción Civil, Cristian César Segovia Álvarez, miembro ejecutivo del Sindicato Regional de Construcción Civil, ratificó que los dirigentes de su agrupación gremial están en la “mira” por la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (Fenatracc).

Hay que precisar que, durante este 2024, varios gremios a nivel nacional han calificado al Fenatracc de “pseudosindicato” y los han denunciado de realizar actos intimidatorios y entorpecer obras a fin de exigir bolsas de trabajo.

En ese sentido, César Segovia aclaró que, en su opinión, los atentados y amenazas no vienen de los dirigentes de la Fenatracc de la región Huánuco, sino de la base central dirigida por el dirigente Ramos Dolmos.

“Esto está siendo orquestados por un pseudosindicato de la Fenatracc, no decimos que detrás están los dirigentes regionales, sino que las cabezas de la federación son los que nos tienen en la mira, ya que nosotros somos los únicos líderes, porque somos el sindicato regional más fuerte”, acotó.

Negó que los atentados hayan sido fraguados por los propios dirigentes del Sindicato Regional de Construcción Civil, en un intento de apoderarse de la dirigencia de dicho gremio, tal como han respondido los dirigentes de la Fenatracc de Huánuco.

“El señor Zambrano y el señor Horacio Cotrina son las bases de la Fenatracc en Huánuco, eso no hay que negarlo, ya que se trata de un sindicato paralelo al sindicato regional, sin embargo, nosotros no estamos en contra de nadie. No estamos ni con Zambrano ni con Cotrina, nos conocemos y no queremos tener roces o enfrentamientos con ellos, pero estamos seguros que las cosas vienen de parte de la Federación liderada por el señor Ramos”, aseguró.

Por último, señaló que el sindicato salió a marcha exigiendo que las autoridades del Ministerio Público y la Policía hagan su trabajo y capturen a las personas que realizaron los atentados contra dicho gremio.