Por fin hay buenas noticias. Fue un 4 de abril de 2014 que colapsó la torre de la iglesia San Cristóbal y, durante dos años, fue poco lo que se avanzó para la reconstrucción; sin embargo, Carlos Poma Reyes, párroco de esa iglesia, ayer anunció que el expediente técnico para la construcción y refacción de los ambientes ya está culminado.
Refirió que fue el empresario Luis Contreras, quien elaboró el expediente técnico con la supervisión de los arquitectos del Ministerio de Cultura de Lima. El costo para su elaboración fue de 26 000 soles y aún adeudan 10 000 soles al empresario.
El expediente, que será presentado en conferencia de prensa, también se pondrá de conocimiento del nuevo monseñor del Obispado de Huánuco para elaborar un plan de trabajo y conseguir los fondos para el financiamiento.
Indicó que teniendo el expediente, le será más fácil obtener presupuesto. Dijo que tiene el compromiso de autoridades regionales, municipales y fieles católicos que se comprometieron a aportar para reconstruir la iglesia.
Sobre la deuda de los 10 000 soles al empresario Luis Contreras, dijo que se le cancelará con los aportes de los fieles. Le adelantaron más del 50 % con el dinero que se recaudó de la Teletón.
Un aproximado de 200 000 soles se necesitaría para construir la torre y refaccionar la Iglesia San Cristóbal considerada la primera y más antigua de Huánuco.



