Culminó concurso “Promoviendo cultura a través de la lectura”

Con la participación de 1465 estudiantes de más de 50 instituciones educativas del departamento de Huánuco, el sábado pasado culminó el Concurso Concepcino Regional de Comprensión Lectora «Promoviendo Cultura a través de la Lectura».
Fue en 3 categorías: A: Niños de 4° a 6° de primaria, quienes leyeron el libro “Milagros Inesperados” de Ronald Leiva Echevarría; B: 1° y 2° de secundaria y C: 3°, 4° y 5° de secundaria, quienes leyeron el libro “La esfera mágica” de Ronald Leiva Echevarría.
En su segunda etapa y final el día sábado 27, compitieron 20 estudiantes finalistas en las categorías B y C. Después de una reñida competencia entre los estudiantes Talenas Malpartida Melanie de la I.E.P. Peruana Alemana y Jorge Tolentino Tom Richard de la I.E. San Isidro del distrito de Hermilio Valdizán, provincia de Leoncio Prado; se impuso en la categoría C la I.E.P. Peruana Alemana, que además fue el ganador del cómputo general nivel secundaria.
Resaltamos la participación de los colegios nacionales: la I.E. Mariano Bonín de Tingo María; I.E. El Amauta, I.E. Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo y la I.E. San Isidro del distrito de Hermilio Valdizán, Leoncio Prado, que obtuvo el segundo lugar en la categoría C.
Los premios fueron gallardetes, notebooks, tablets, colecciones de libros y medallas.