Hasta el miércoles una ola de frío afectará las poblaciones de la selva huanuqueña que soportará lluvias de hasta 60 milímetros acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 50 kilómetros en toda la selva central del país.
Las precipitaciones causarán el descenso de la temperatura del aire registrando valores mínimos cercanos a los 10° centígrados. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó el ingreso de una masa de aire frío a la selva del país.
La ola de frío se iniciará con lluvias de moderada a fuerte intensidad desde la selva sur y se desplazará a la selva central. La temperatura máxima durante el día descendería debido a la cobertura nubosa y en las noches y primeras horas de la mañana se presentará niebla y neblina reportó Senamhi.
Además de Huánuco la ola de frío cubrirá la selva de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. El friaje debe desaparecer el 28 de marzo. Senamhi alertó que este friaje es de nivel 3 con fenómenos meteorológicos peligrosos.
Defensa Civil recomendó abrigarse con ropa gruesa, usar mantas para dormir, proteger a los ancianos y niños, evitar cambios de temperatura, si se presentan problemas respiratorios llevarlos al centro de salud.




