La regidora municipal, Varinia Calvo Gómez, manifestó que la Municipalidad Provincial de Huánuco no tendría por qué donar un terreno en Pillco Marca para el Poder Judicial, ya que debería ser de uso de alguna gerencia que actualmente esté operando en algún terreno donde se esté pagando alquiler.
Calvo aseguró que hay un acuerdo previo para que el procurador municipal asegure la permanencia de estos terrenos en poder de la municipalidad.
“Ha sido un zafarrancho lo que se ha hecho en esta sesión de consejo provincial. Aquí hay una situación que no se ha previsto por los regidores que este año han optado por hacer la donación de 1300 metros cuadrados para que hagan su local judicial. El año pasado se había denegado esa solicitud al anterior presidente, y se le había dado las facultades al procurador público municipal para que se recuperen esos terrenos. Se llegó a un acuerdo y se entregaron sólo 5 mil metros cuadrados que requería su expediente técnico”.
Además, señaló que este año han salido con que necesitan una infraestructura para un módulo de familia, pese a que nada hacen por las mujeres. Ante ello, indicó que torpemente el consejo ha donado los 1300 metros sin tomar en cuenta el acuerdo pasado.
Lea También:
Poder Judicial realizó control de identidad de involucrados en cobro de camas UCI




