Cuestionan compra de incinerador en Red de Salud de Dos de Mayo

La Unidad Ejecutora de la Red de Salud de Dos de Mayo adquirió con S/88 mil un incinerador de residuos hospitalarios de una capacidad de 20 kilogramos por hora para el centro de salud de La Unión.
Los trabajadores de la red cuestionaron la adquisición porque el incinerador solo tiene una capacidad de 20 kilos y costó S/88 mil, cuando el centro de salud de Llata compró un incinerador que triplica la capacidad a 60 kilos por S/80 mil. Los trabajadores señalaron que el incinerador más parece un horno de pollería. El lunes, personal de la Red Dos de Mayo señaló que no firmarán la conformidad del equipo.
La compra del incinerador de 20 kilos se ejecutó con el Contrato n.° 014-2017 suscrito entre el director de la Red de Salud de Dos de Mayo, Pedro Grimaldo Ramos y la empresa Delphos Ingenieria y Proyectos S.A.C. que domicilia en San Juan de Lurigancho, en Lima, y cuya representante legal es Gregoria Rao Príncipe.
Según las cláusulas del contrato, el incinerador tiene 2 cámaras de incinerado, está fabricado de acero estructural con acabado de pintura de alta temperatura y su capacidad de incineración es de 20 kilogramos por hora.
Según el Sistema de Contrataciones del Estado, el proceso de selección para la compra del incinerador se convocó con un precio referencial de S/106 000 en 2017, pero se adjudicó la buena pro a Delphos Ingeniería y Proyectos SAC por S/88 mil.